En 1.999, y como Jefe de Producción, participé en la obra de las Cocheras y Talleres en el Depósito Norte para la E.M.T. La obra consistió en la ejecución de varios edificios donde se albergaban los talleres, oficinas, etc, así como los edificios auxiliares. Esta obra, como no podía ser de otra forma, también disponía de una galería de servicios, pero de pequeñas dimensiones, a penas 1,5 metros de altura, por donde discurrían parte de las instalaciones.
El Depósito Norte de la EMT, está situado en una parcela ubicada en la parte norte de la ciudad de Valencia y tiene una superficie de 27.359 m2.
El Depósito Norte lo configuran los edificios de Taller, Auxiliar, Técnico y la Zona de Estacionamiento de autobuses. El principal objetivo de la Nave Taller es el mantenimiento correctivo y la realización de pequeñas reparaciones. Además está la Nave del CDV, donde se desarrolla el mantenimiento preventivo de la flota asignada al depósito Norte y el cuerpo técnico del edificio del taller, adosado a la Nave Taller. Además está la Estación de Servicio con una capacidad de almacenamiento de combustible (biodiésel), de 120.000 litros, mediante cuatro tanques enterrados de 30.000 litros cada uno, dotados de un sistema automático, en tiempo real, para la gestión de los stocks y la detección de la presencia de agua en el combustible.
Además de la Nave Taller, situado frente al edificio está el edificio auxiliar, donde está la sala de conductores y el centro de recaudación, y por último la zona técnica donde están las dependencias técnicas que dan servicio al Depósito Norte, servicios de lavado de bajos y limpieza de autobuses y salas de bombas de agua descalcificada y grupo de presión, bombas de extinción de incendios, calderas de agua caliente sanitaria, grupo electrógeno y centros de alta y baja tensión.anexo al Taller, con su misma longitud y altura, es un bloque de dos plantas, la inferior perforada transversalmente para permitir el paso de vehículos, que configura el ámbito de la Estación de Servicio.
Cada una de las edificios, naves y locales va dotado con un cuadro eléctrico que se encarga de proteger y distribuir el suministro eléctrico. Así, y ante la cantidad de cuadros, líneas, etc, me planteé buscar un software que de forma sencilla y efectiva pudiera recalcular y comprobar toda la infraestructura eléctrica prevista en proyecto.